Quantcast
Channel: Diariomotor » Fran López
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

De Ciudad del Cabo a Londres: un viaje de récord a bordo de un Fiat Panda

$
0
0

Los récords están para ser batidos, o eso dicen. Y precisamente esto es lo que intentará una expedición formada por los británicos Philip Young y Paul Brace, dos aventureros que intentarán batir un récord con casi treinta años de antiguedad, el de cruzar África de Sur a Norte y parte de Europa, saliendo de Cape Town hasta llegar a Londres. En 1983, el también británico John Hemsley recorrió este trayecto en 14 días, 19 horas y 26 minutos a bordo de un Range Rover.

Ahora, Young y Brace intentarán rebajar este tiempo y además haciéndolo de una forma si cabe más complicada. Contarán para su aventura con un Fiat Panda TwinAir prácticamente de serie. Las únicas modificaciones con las que cuenta este Fiat Panda son un colchón en vez de asientos traseros, para poder descansar, un depósito de combustible adicional o una toma de aire reubicada, para poder evitar el polvo y sobre todo que el agua alcance la admisión si hay que vadear algún río. Por delante, una aventura de 14.700 kilómetros sin parar.

Para esta experiencia de auténtica locura, estos dos británicos confían en poder llevarla a cabo en unos diez días, lo que supondría recorrer unos 1.500 kilómetros por día. Claro está, muchas carreteras africanas (o pistas) no se corresponden con nuestros estándares europeos, por lo que esto supondrá una dificultad añadida. En estos casi 15.000 kilómetros, saldrán de Sudáfrica y atravesarán países como Botswana, Etiopía o Libia, hasta llegar a Túnez, donde cogerán el ferry que les acercará a Italia, desde donde aún les quedará un buen recorrido hasta Londres.

El primer récord de este tipo fue establecido por Humfrey Simmonds en 1938, tardando 38 días en completarlo. Eso sí, las condiciones en 1938 (tanto en lo relativo al automóvil como a las carreteras en sí) eran mucho más complicadas que hoy. Seguro que el camino depara experiencias irrepetibles, muchas positivas y quizás algunas negativas, y esto ya vale mucho más que el mismo récord en sí. La tarea no será nada fácil para este Fiat Panda y sus conductores, pero sí muy bonita y no exenta de cierto riesgo. Para dar validez a este intento de récord, el RAC se encargará de las mediciones.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Las antiguas pistas militares de los Alpes | Los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images